GEOVALORACION:

Software para el cálculo del factor de localización en la determinación del valor de las parcelas catastrales rústicas de la Comunidad Valenciana.

El software GeoValoracion se ha diseñado como un geoportal o punto de acceso a información relacionada con la valoración del suelo. Una de las principales herramientas que ofrece es el cálculo de forma sencilla del factor de corrección por localización, del valor del suelo.

Los aspectos de localización que pueden influir sobre el valor del suelo son numerosos, y su consideración puede complicarse por la necesidad de manejo de gran número de datos de distinta naturaleza (distancias, nº de habitantes o población, espacios protegidos de distinto carácter,…). A partir de su tratamiento e interpretarse puede definirse un factor que los sintetice, y que pueda afectar al valor del suelo calculado a partir de los retornos como activo productivo, corrigiéndolo. Ajustando así el valor del suelo de acuerdo a la localización. La normativa existente define un factor para la corrección. Los Sistemas de Información Geográfica permiten sintetizar toda la información y realizar el cálculo del factor propuesto de forma sencilla. GeoValoracion incluye el cálculo del factor de corrección para todas las parcelas catastrales rústicas de la Comunidad Valenciana, unos 2’3 millones.

Enlace de acceso al software (acceso restringido): https://geovaloracion.gisserver.car.upv.es/

Se tienen firmados dos contratos de licencia explotación del software GeoValoracion con el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Levante (COIAL) y con el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Valencia y Castellón (COITAVC).

Miembros GEOVALORACION:

• Gaspar Mora-Navarro (Profesor UPV)
  • Inmaculada Marqués Pérez (Profesora UPV)
  • Joan M. Velilla Torres (Desarrollador)
  • Carmen Femenia-Ribera (Profesora UPV)
  • Javier Ribal Sanchis (Profesor UPV)